Mujeres dominan casi todas las redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Facebook, MySpace y Twitter cuentan con mayoría de féminas.

Solo en Digg se imponen los hombres.

contenido de servicio
Llévatelo:

En sus pocas décadas de existencia, la computación siempre ha sido un área donde el dominio de los hombres es abrumador. Pocas mujeres se aventuran en el mundo de los bytes y los bits, aunque una tendencia reciente cambia el modelo tradicional: la Web 2.0.

Las mujeres dominan las redes sociales, superando en casi todas a los hombres, según informó el sitio Informationisbeatiful, de acuerdo a datos de Google Ad Planner. En Facebook, Twitter y Flickr, ellas son mayoría absoluta, mientras que sólo en Digg son minoría.

Imagen
El 68 por ciento de la participación en Bebo es femenina.

En Linkedin, YouTube, Deviantart y Del.icio.us se produce un empate, pero en el resto de los sitios de la "Web 2.0" la dominación es total. Por ejemplo, el 57 por ciento de los usuarios de Facebook son mujeres, lo que equivale a 46 millones más de usuarias que de usuarios al mes.

En MySpace, la hegemonía femenina llega al 64 por ciento, con 27 millones más de mujeres ingresando cada mes. En Twitter, ellas representan el 57 por ciento, mientras que en Bebo llegan al 68 por ciento, la tasa más alta de desequilibrio de género.

En el único sitio en que los hombres mandan es en Digg, un servicio de noticias colaborativas, que posee una interfaz poco amigable y que sólo está en inglés. La "Web 2.0" representa el nuevo espacio de comunicación femenina. Internet ya no es terreno masculino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter