Meta planea cobrar $12.500 pesos mensuales por usar Instagram o Facebook sin anuncios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa sería implementada en la Unión Europea con el objetivo de respetar la Ley de Mercados Digitales.

Meta planea cobrar $12.500 pesos mensuales por usar Instagram o Facebook sin anuncios
Llévatelo:

La compañía Meta está analizando cobrar 13 euros ($12.500 pesos chilenos) por usar Instagram o Facebook.

The Wall Street Journal indicó que este pago sería para quienes no acepten la opción de recibir anuncios personalizados por parte de empresa dirigida por Mark Zuckerberg.

Dirigida por Mark Zuckerberg, la compañía busca implementar este plan "en los próximos meses" y tendría tarifas distintas para quienes utilicen las aplicaciones desde el teléfono y desde el computador.

"Meta cree en el valor de los servicios gratuitos que se sustentan en los anuncios personalizados", explicaron desde Meta.

Este cambio buscaría respetar la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que pide que los usuarios puedan dar o negar su consentimiento de que estas plataformas utilicen sus datos dentro de la misma compañía.

El cobro se realizaría para suplir las ganancias de Meta por esa publicidad personalizada, que corresponden a unos 17,07 euros por usuario de Facebook en el último trimestre ($16.400 pesos chilenos) y 5,73 euros mensuales ($5.500 pesos chilenos) en el resto de las aplicaciones, según datos entregados por El País.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter