Obligatorio: Instagram pedirá la fecha de nacimiento a todos sus usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quienes se nieguen, no podrán seguir usando la app.

La medida busca dar más seguridad a los jóvenes y personalizar la experiencia de los usuarios.

Obligatorio: Instagram pedirá la fecha de nacimiento a todos sus usuarios
Llévatelo:

En las próximas semanas, Instagram requerirá que todos sus usuarios ingresen su fecha de nacimiento para que puedan continuar utilizando la app.

La medida es parte de sus nuevas políticas de protección y seguridad para los menores de edad, pues la red social ya pone por defecto como cuentas privadas las de menores de 16 años y ya prohíbe que adultos envíen mensajes directos a menores de edad que no les sigan. 

Ahora, anunciaron dos principales cambios: Primero, preguntarán por la fecha de cumpleaños cuando ingresemos a Instagram, lo que después de unos días será obligatorio de contestar, pues tiene que ver con nuevas herramientas de la aplicación.  

También, habrá avisos de advertencia en ciertas publicaciones, en los que habrá que ingresar la fecha de nacimiento para poder ver el post.

Sabiendo que muchos podrían ingresar fechas falsas, desde Instagram aseguran que están desarrollando tecnología para verificar las edades reales, basándose en publicaciones de cumpleaños y otros comportamientos en redes sociales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter