Reportan nueva falla mundial de Instagram, WhatsApp y Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red de Facebook sufrió problemas otra vez este lunes.

La situación afectó también a plataformas como Twitter, Telegram y Zoom.

Reportan nueva falla mundial de Instagram, WhatsApp y Facebook
Llévatelo:

Una nueva caída a nivel mundial afectó a Instagram, Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp durante este lunes, cuando las redes sociales dejaron de funcionar en diversos países.

Cerca de las 12:30 horas comenzaron los problemas para las plataformas, en las que no se podía actualizar los feed o enviar mensajes y archivos, según denunciaron los propios usuarios.

Al menos tres fallas masivas han impactado a las redes sociales bajo el alero de Facebook en los últimos tres meses, lo que no ha dejado libre de consecuencias al gigante de internet: Según Reuters, las acciones de la compañía en la Bolsa cayeron 5,5% durante la jornada, lo que marcó uno de sus peores días en casi un año. 

Twitter es la red social donde miles de usuarios se agolparon a comentar sobre esta caída mundial. Sin embargo, esta vez la red del pájaro azul también tuvo problemas poco después.

Sumándose a Twitter, otras plataformas con problemas en sus servicios este lunes fueron Snapchat, TikTok, ZoomTelegram con intermitencias e incluso Speedtest, el sitio donde los usuarios buscan comprobar si hay algo mal con su velocidad de internet. Asimismo, fallaron al mismo tiempo las redes de telefonía móvil en EE.UU. (AT&T, TMobile, Verizon, etc.).

Desde Facebook compartieron un mensaje en sus distintas cuentas de Twitter: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

La caída general de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público, tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos en torno a informes internos de la empresa.

Los documentos publicados señalan, entre otras cosas, que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres jóvenes tiene sobre su imagen corporal.

En una reciente entrevista al programa de TV estadounidense "60 Minutes", la ex empleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, en las que "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter