TikTok Global: Acuerdo con Oracle y Walmart permitirá a la app seguir en EE.UU.

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

La app de moda resolverá sus problemas pendientes con el gobierno de Donald Trump.

TikTok Global: Acuerdo con Oracle y Walmart permitirá a la app seguir en EE.UU.
 EFE
Llévatelo:

Oracle y Walmart hicieron oficial la adquisición del 20% de TikTok Global, una nueva empresa creada por la tecnológica china Bytedance para seguir operando en EE.UU., la que además lanzará una oferta pública de acciones para mejorar su "estructura empresarial y transparencia".

Según explicaron los compradores en un comunicado, invertirán juntos en "TikTok Global, que será responsable de brindar todos los servicios de TikTok a los usuarios en Estados Unidos y a la mayoría de las personas en el resto del mundo".

El acuerdo histórico, que tiene la pre aprobación del gobierno de Donald Trump, convierte además al gigante del software Oracle en el proveedor de nube segura de TikTok, aunque el acuerdo no incluye transferencia de algoritmos u otras tecnologías.

La noticia implica que TikTok Global "será propiedad mayoritaria de inversores de EEUU, incluidos Oracle y Walmart", con sede en el país norteamericano y con cuatro estadounidenses entre los cinco miembros de la Junta Directiva.

En la junta directiva de TikTok Global estarán, entre otros, el fundador de Bytedance, Zhang Yiming y el presidente de Walmart, Doug McMillon, además de otros directivos de la compañía china.

Según informaron las empresas, TikTok Global creará más de 25.000 nuevos puestos de trabajo y también pagará más de 5.000 millones de dólares en impuestos al Departamento del Tesoro de EE.UU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter