Fiscalía formalizó a abogado por usurpación de identidad de Andrónico Luksic en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arriesga hasta 540 días de cárcel.

El profesional expresó que el hecho se trata de una "parodia" y "no estoy cometiendo ningún delito".

Fiscalía formalizó a abogado por usurpación de identidad de Andrónico Luksic en Twitter
 UPI
Llévatelo:

El abogado Rodrigo Ferrari, de 34 años, fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por usurpación de identidad, luego de que fuera denunciado por crear dos cuentas en Twitter con el nombre del empresario Andrónico Luksic y una tercera con el nombre de la familia Luksic, entre el 7 de marzo y el 23 de diciembre de 2010, según informó este martes el diario La Tercera.

Según el fiscal de Delitos de Alta Complejidad, Marcos Mercado, Ferrari no solo creó y manejó las cuentas @losluksic, @andronicoluksic y @luksicandronico, sino además se hizo "pasar por él (Luksic), a través de la exhibición de fotos personales del afectado y realizando comentarios soeces y atentatorios de su capacidad intelectual y comprometiendo la falibilidad de la víctima", reprodujo el matutino.

Ferrari, por su parte, declaró que "era una parodia. No debería tener ninguna consecuencia, no estoy cometiendo ningún delito", ya que "el haber creado la cuenta @losluksic no es constitutivo del delito de usurpacion de identidad, sino el legítimo ejercicio de mi derecho de expresión".

Tras la audiencia, quedó en libertad y sin medidas cautelares. Por la presunta usurpación de identidad por la que fue formalizado, arriesga entre 61 y 540 días de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter