Japonés que tuiteó mensaje récord se asustó con su repentina fama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estoy recibiendo respuestas de todo el mundo. Da miedo", escribió "GGGGGGo_Lets_Go".

La red social agregó una función que recomienda usuarios para seguir.

contenido de servicio
Llévatelo:

A Twitter le costó cuatro años llegar a 10 mil millones de mensajes publicados. Sin embargo, sólo cinco meses más tarde duplicó esa cifra, gracias a un japonés que escribió el histórico recado número 20 mil millones.

El autor del mensaje fue "GGGGGGo_Lets_Go", un diseñador gráfico de una agencia de publicidad de Tokio, en respuesta a @OJAL_jp y una larga conversación que sostenían, según la traducción al español que ofrece la herramienta gratuita IMTranslator.

Millones de usuarios de todo el mundo felicitaron al autor del mensaje, cuyo único mérito fue responder a su amigo por esta red social. La repentina fama asustó al usuario: "Estoy recibiendo respuestas de personas de todo el mundo. Da miedo", publicó.

Pese a la primera declaración, el fanático del beisbol comentó que "es más emocionante que ganar la lotería. Pensé que era una broma". Esta red social, creada por Jack Dorsey, es muy popular en el país asiático desde que el lanzamiento de una versión en caligrafía japonesa en 2008.

 

Imagen
El mensaje correspondía a una conversación con un amigo.

Los japoneses expresan alrededor de ocho millones de mensajes cada día, lo que supone el 12 por ciento del total mundial, y convierte a Japón en el segundo país donde más personas usan witter, sólo superado en número por EE.UU.

Para aumentar su popularidad, Twitter lanzó una nueva función que recomienda a los usuarios a quién seguir, algo parecido a lo que hace con insistencia Facebook. Para calcular a las personas "interesantes" para cada miembro, la red social utiliza un complejo algoritmo.

La herramienta, que no está disponible para todos los usuarios, se encuentra en el menú "Buscar gente", donde se pueden contactar conocidos por nombre, mail o mandando una invitación a internautas no conectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter