Tweetdeck llega a su fin: XPro deja de ser gratis pese a las críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La herramienta de gestión de contenido pasó a llamarse "XPro" frente al enojo de sus fieles usuarios.

Tweetdeck llega a su fin: XPro deja de ser gratis pese a las críticas
Llévatelo:

Durante la mañana de este miércoles, millones de usuarios notaron que "X", red social antes conocida como Twitter, desactivó el libre uso de la herramienta Tweetdeck.

Ahora los usuarios que quieran usar "XPro", como se llama ahora, deberán pagar por su suscripción a "X Premium", que vale 84 dólares al año (casi $80.000 pesos chilenos).

El anuncio de este cambio se había hecho el pasado 3 de julio y recibió una ola de críticas por cobrar por este servicio, que había sido gratuito desde su creación en 2008.

Tweetdeck fue sido una herramienta usada por los gestores de contenido para programar publicaciones, administrar varias cuentas a la vez, personalizar la aplicación con columnas para rastrear varias cuentas al mismo tiempo, entras utilidades.

Usuarios enojados con Musk

Desde que Elon Musk adquirió Twitter, han sido múltiples los cambios en la plataforma, partiendo desde el nombre y logo que desplazaron al clásico pajarito que lo representaba.

Esto no ha agradado a los usuarios de Twitter, que desde 2006 usaban la herramienta que no había tenido cambios significativos antes de que llegara el magnate a dirigir la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter