Twitter aceptó la oferta de Elon Musk y sus acciones anotaron gran alza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

A mediados de octubre se espera, o esperaba, el inicio del juicio que inició la red social contra el magnate, para obligarlo a concretar la anterior promesa de compra.

Twitter aceptó la oferta de Elon Musk y sus acciones anotaron gran alza
 EFE archivo

Elon Musk, ¿ahora sí? nuevo dueño de Twitter.

Llévatelo:

La compañía tecnológica Twitter está -nuevamente- de acuerdo con que el director ejecutivo de Telsa, Elon Musk, adquiera la red social por 44.000 millones de dólares, como habían acordado anteriormente, acuerdo cuya posterior anulación los enfrentaría en tribunales.

"La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción", respondió Twitter a la propuesta de Musk, enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

Twitter y Musk habían acordado la adquisición de la compañía por ese precio, pero posteriormente el multimillonario dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

En las últimas semanas Musk también reprochaba a Twitter haber indemnizado sin su consentimiento al exjefe de seguridad Peiter Zatko, quien por su parte ha denunciado que Twitter ocultó a los reguladores información relevante sobre sus deficiencias en ciberdefensa y el número bots.

De hecho, en respuesta al intento de ruptura del acuerdo, la red social demandó al multimillonario, para intentar obligarlo a cumplir con su compromiso, lo que desembocó en un juicio cuyo arranque estaba previsto para mediados de mes.

Este martes, la SEC publicó un documento remitido por Musk en el que se recoge que el magnate "tiene la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo"; aunque no se especifica fecha para concretar la compra.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Twitter se dispararon en la Bolsa de Nueva York hasta el punto que la actividad bursátil de la compañía fue suspendida temporalmente. Al cierre, los títulos de la plataforma de mensajería en línea subieron 22,28%, situándose en 50,02 dólares la acción, todavía a cuatro dólares por debajo del precio ofrecido por Musk.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter