Twitter comenzó a incluir publicidad en su sitio
Los mensajes auspiciados aparecerán al usar el buscador de la red social.
La compañía afirmó que los anuncios no serán invasivos.
Los mensajes auspiciados aparecerán al usar el buscador de la red social.
La compañía afirmó que los anuncios no serán invasivos.
Twitter inauguró un sistema llamado "Promoted Tweets" que mostrará en la parte superior del buscador los anuncios relacionados con la palabra clave, a través de un sistema parecido al que ya usa Google en sus conocidos "enlaces patrocinados".
Hasta ahora, la compañía se había mostrado reacia a vender publicidad. Sin embargo, Biz Stone, uno de sus fundadores, aclaró que no se tratará de anuncios tradicionales sino que serán mensajes que "repercutan entre los usuarios" y formen parte de las conversaciones.
Esta es la primera incursión en la publicidad de esa red social necesitada de beneficios económicos, que recién comienza a firmar los primeros contratos para llenar sus arcas, después de meses de vivir de aportes de los inversionistas.
El sitio de microblogging ya firmó acuerdos con gigantes como Sony Pictures, Starbucks, Red Bull y el sitio estadounidense de ventas Best Buy. Los anuncios sólo aparecerán en resultados de búsquedas, pero después se harán presentes en los perfiles.
Como explica el especialista en Tecnología de BBC Mundo, David Cuen, "Twitter está apostando por la publicidad como modelo de negocio, pero de una manera en la que ésta no sea intrusiva para el usuario". Lo importante es generar dinero sin molestar.
Los creadores de Twitter siempre han defendido a las empresas que utilizan su sitio para promocionar sus productos, argumentando que los usuarios tienen la opción de "callarlos" al no seguirlos. Ahora, con los tweets promocionales, la idea parece ser la misma.
![]() |
| La red social monetizará su popularidad con avisos. |
Si los usuarios de la red social no responden a los mensajes promocionales, ni interactúan con ellos, entonces éstos irán desapareciendo de sus pantallas gradualmente, explicó Cuen. Por el momento, la publicidad no le llega a todos los inscritos.
La noticia fue uno de los principales temas de conversación entre los miembros. El usuario Brigidhaywood dijo que es una noticia "enorme y estimulante" y dijo sentir curiosidad por ver cómo se desarrolla, mientras que Xenon_360 dijo: "Si Sony empieza a hacer publicidad, me voy".