Ejercicios y cómo cortar pelo: Qué están viendo los chilenos en Youtube durante la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma de videos reveló un informe de las tendencias e intereses desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Ejercicios y cómo cortar pelo: Qué están viendo los chilenos en Youtube durante la pandemia
Llévatelo:

La popular plataforma de videos YouTube reveló las tendencias de los últimos meses en Chile y el mundo, desde que comenzó la emergencia sanitaria por el Covid-19 y confinamientos en distintas partes del planeta.

En nuestro país las reproducciones de videos de "ejercicios en casa" aumentaron a contar del 18 de marzo, lo que coincide con el inicio de los periodos de cuarentena. Uno de los más vistos en esta categoría fue el de "Yoga para principiantes" de Malova Elena.

A nivel global, las búsquedas sobre actividad física casera se cuadruplicaron lo que vino acompañado de videos sobre meditación guiada, sonidos de la naturaleza y relajantes.

Asimismo, los usuarios buscaron también "pan de masa madre", un tema en el que los videos de recetas y preparaciones se multiplicaron por cinco.

"Cómo cortar el pelo" fue otra tendencia en Chile cuyos videos alcanzaron un peak de visualizaciones tanto la segunda semana de marzo como la primera de junio. Junto con ello, los tutoriales de belleza se reinventaron y causaron furor los consejos para prepararse específicamente para lucir bien en videollamadas.

Otro ejemplo destacado por Youtube es que, pese a que muchos youtubers dejaron de hacer contenido nuevo, otros se adaptaron, como las nuevas frases de Wokitoki o la colaboración entre 31 Minutos y Unicef que acumulan cientos de miles de visitas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter