Nueve de cada 10 minorías sexuales no denuncia la discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló una encuesta del Movilh y la Fundación Progresa.

Más del 50 por ciento de comunidades LGBT han sufrido segregación.

Llévatelo:

Una encuesta realizada por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) y la Fundación Progresa reveló que un 91,9 por ciento de las comunidades LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) no denuncia la discriminación, mientras que sólo un 7,4 por ciento lo hace.

ImagenEl estudio, -realizado a hombres y mujeres lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de entre 13 y 55 años de la Región Metropolitana-, arrojó que el 52,7 por ciento de las minorías sexuales ha padecido algún tipo de discriminación directa (verbal, física y amenazas) en razón de su orientación sexual o identidad de género.

La cifra se eleva al 58,1 por ciento al considerar sólo a transexuales y al 57,4 por ciento en el caso de las lesbianas, llegando al 49,1 por ciento en los gays, y al 48,8 por ciento en bisexuales.

Asimismo, el 88 por ciento, estima que el Estado discrimina a las minorías sexuales "principalmente por la ausencia de leyes o políticas que los consideren en igualdad de condiciones", aseguraron desde el Movilh.

Hijos y unión civil

En tanto, un 10,08 por ciento de la población LGBT declara tener hijos/as y, de esta, la mayoría, el 62,5 por ciento, cuenta con la custodia plena o compartida.

En tanto las mujeres; lesbianas, bisexuales o transexuales; tienen más hijos/as que los hombres (gays, bisexuales o transexuales). Además la mayoría de las mujeres (82,3 por ciento) tiene la custodia plena o compartida de sus hijos/as, a diferencia de los hombres que son minoría (33,3 por ciento).

Respecto a las leyes, el mayor grado de importancia, que bien se puede interpretar como el nivel de urgencia que se da para ser aprobada, es hacia la ley contra la discriminación (98 por ciento), seguida por las de unión civil (89,1 por ciento), de identidad de género (84,7 por ciento), de igualación de la edad de consentimiento sexual (82,7 por ciento), de matrimonio (82,5 por ciento) y de adopción (74,2 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter