Nuevo Fondart financiará dos superproducciones de cine chileno al año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Septiembre será el mes de las postulaciones, afirmó el ministro Cruz-Coke.

Diseño y arquitectura ahora serán parte de los fondos.

Llévatelo:

El ministro Luciano Cruz-Coke anunció este sábado que en la próxima edición de los premios Fondart, ahora denominados Fondos Cultura, habrá cambios como la entrega de recursos para dos superproducciones del cine nacional al año, fomento a la difusión literaria e incentivos para que las radios emitan más música nacional.

ImagenPara facilitar las postulaciones, Cruz-Coke, también indicó que se realizarán en la misma fecha todos los años, con facilidades para concretar los trámites por internet.

"Septiembre va a ser el mes del fondo y se va poder concursar a todos los fondos en sus distintas líneas, lo que permite que tengamos una mayor difusión y además que los mismos artistas, gestores y creadores se preparen mejor sabiendo que hay una fecha al año en donde puedan presentar sus proyectos", comentó Cruz-Coke.

El secretario de Estado recalcó además que la nueva etapa el Fondart incluirá expresiones artísticas que estaban antes fuera de concurso.

"Para el año que viene estamos abriendo una nueva línea de diseño y arquitectura, que era un área que era largamente esperada y que tiene gran demanda", señaló el secretario de Estado.

Con la premisa de menores premios, pero de mayor cantidad de dinero, el ministro reforzó la idea de mejorar los productos culturales y de modernizar el proceso de postulación, dividiendo categorías entre primerizo y artistas de trayectoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter