Obispo Arteaga dejó su cargo como vice gran canciller de la Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Religioso apoyó públicamente a Fernando Karadima al conocerse denuncias de abuso sexual.

Alumnos del plantel educacional exigían su salida del cargo.

Llévatelo:

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Andrés Arteaga, dejó este lunes su cargo de vice gran canciller de la Universidad Católica luego de haber sido duramente cuestionado en las últimas semanas por el apoyo que brindó en abril de 2010 al sacerdote Fernando Karadima cuando se conocieron las denuncias de abuso sexual en su contra.

Imagen
El arzobispo Ezzati había dado este mismo lunes un "voto de confianza" a Arteaga.

La información fue confirmada a través de Twitter por el director de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, respecto del comunicado del Departamento Opinión Pública del Arzobispado de Santiago.

"El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, ha acogido la permanente decisión de monseñor Andrés Arteaga Manieu de dejarlo en libertad de acción en relación al cargo de vice gran canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile", reza el comunicado.

"Como arzobispo de Santiago, a monseñor Ricardo Ezzati le corresponde en plenitud el cargo de gran canciller, de acuerdo a los estatutos generales que le confiere la Pontificia Universidad Católica de Chile", añade el texto, en que se indica que Ezzati "agradece el gesto de monseñor Arteaga y la destacada labor realizada en estos años en tan importante misión eclesial y universitaria".

Durante la misma jornada de este lunes y en una comparecencia ante la prensa, Ezzati había expresado un público "voto de confianza" a Andrés Arteaga, quien fue formado por Fernando Karadima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter