Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Obispo de Chillán defendió vínculo entre homosexualidad y pedofilia dicho por Bertone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Pellegrín dijo que "hay muchos católicos y científicos" que podrían entregar datos vinculantes.

Calificó de "bastante exagerada" la polémica por el tema.

Llévatelo:

Imagen

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, defendió los dichos del cardenal Tarcisio Bertone sobre la vinculación de pedofilia con homosexualidad, señalando que si bien la Iglesia Católica "no es una institución científica que pueda dar datos, hay muchos católicos y científicos que podrían entregarlos".

"Lo que dijo el señor Cardenal es producto de una constancia que la mayoría de los casos de pedofilia se trata de una orientación homosexual, es decir, homosexuales que abusan de menores del mismo sexo", dijo.

"Son mucho menos los casos en que se trata de una relación de abuso con orientación heterosexual de un menor", expresó Pellegrín a la agencia Orbe, añadiendo que los dichos de Bertone "han dado la oportunidad para que nuestra Iglesia de Chile ofrezca su solidaridad al Santo Padre" después de los ataques sufridos.

Pellegrín calificó de "bastante exagerada" la polémica por el tema porque "encubre el tema" de la homosexualidad, y que lo que el cardenal hizo fue poner de manifiesto "una nueva dimensión respecto a los desórdenes sexuales", pero sin ánimo de ofender a quienes tienen esta orientación.

Delfau: Hay divorcio con la realidad

Por su parte, el sacerdote jesuita y director de la revista Mensaje, Antonio Delfau, cuestionó en El Primer Café la falla en la diplomacia del Vaticano, donde "creo que el problema es como una especie de divorcio entre la realidad y lo que viven ciertas autoridades de la Santa Sede".

"El secretario de Estado del Vaticano no puede hacer una afirmación así (...) no puede hablar de documentos que no presenta, y no puede hacer una declaración así al pasar, porque es muy grave y resiente muy seriamente la credibilidad de la iglesia", añadió Delfau.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter