Otero afirmó que no ha conversado con Piñera por polémica entrevista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Embajador chileno está en La Serena participando de una reunión regional.

AFDD y parlamentarios llegaron a La Moneda para pedir su renuncia.

Llévatelo:
Imagen
La AFDD llegó a la Moneda para pedir la salida de Otero. (Foto: UPI)

El embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, no ha hablado con el Presidente Sebastián Piñera respecto a sus polémicos dichos sobre la dictadura al diario Clarín, como dijo este martes en la región de Coquimbo.

Otero, presente en una reunión de integración regional en La Serena, respondió escuetamente "no" a la consulta de si ha conversado sobre sus dichos con el Presidente, que está de gira por el norte del país.

Este martes, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos junto a algunos parlamentarios llegaron a La Moneda a pedirle a Sebastián Piñera que solicite la renuncia del diplomático, tema que Otero declinó comentar.

Su dirigenta, Lorena Pizarro, dijo que lo que corresponde "a un país democrático, a un país que se jacta de ser respetuoso de los derechos humanos, es que la renuncia de él sea tramitada de manera inmediata".

"No logramos entender esta actitud que ha tenido ayer el Gobierno, de señalar que él habló a título personal que por lo tanto lo sigan manteniendo en su cargo porque es una clara señal que él respalda los dichos de este señor embajador", manifestó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter