Padre de los hermanos Rojo: "Mi señora es inocente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que su hijo Pablo "lo único que quiere es estar con ella".

Jeanette Hernández ha señalado que "no tiene nada que decir" sobre las acusaciones.

Llévatelo:

Pablo Rojo, padre de los dos menores brutalmente atacados en enero de 2008, aseguró que cree en la inocencia de su esposa, Jeanette Hernández , quien será formalizada este jueves por su presunta participación en el crimen.

"Lo único que puedo decir es que mi señora es inocente. Dicen que hay pruebas, que se va a saber todo, pero sigo creyendo que es inocente, lo mantengo", aseveró.

Añadió que su hijo Pablo, de 15 años y quien resultó con lesiones neurológicas tras el ataque que cobró la vida de su hermano Esteban, de seis, "lo único que quiere es estar con ella, la llama al celular a cada rato, que 'ven a verme', y estoy preocupado por qué viene después".

"Ella no lo hizo. Son sus hijos, yo sé que no lo hizo por lo mismo, porque sé como trataba a los niños. Es como que dijeran que yo lo hice", agregó el hombre.

 

Imagen
Esteban Rojo, la víctima fatal del ataque registrado en enero pasado.

Fiscal tiene "presunciones fundadas"

De acuerdo al fiscal Alejandro Peña, existen antecedentes que acreditarían que Jeanette Hernández tendría participación como autora mediata del ataque, basados en peritajes y contradicciones de su testimonio.

"A nuestro juicio, hay presunciones fundadas de participación punible en estos hechos de la única detenida", sostuvo el fiscal.

El subprefecto Luis Sandoval, jefe de la Brigada de Homicidios metropolitana, la mujer no ha reconocido su participación en el hecho.

"Ella manifiesta que no tiene que decir nada al respecto. Da a conocer su situación respecto al hecho y en ningún momento dice 'me siento culpable'", aseveró.

Frente a las declaraciones de Pablo Rojo en defensa de la mujer, Sandoval aseveró que "él es su esposo y tiene que apoyar a su señora hasta las últimas consecuencias".

El crimen en Puente Alto

Esteban, de ocho años, apareció muerto el 17 de enero de 2008 en su casa, mientras que su hermano de 15, Pablo Rojo, tenía graves heridas en la cabeza, a raíz de un ataque que se atribuyó a eventuales delincuentes.

Tras un año de investigación, los fiscales a cargo del caso determinaron que la versión entregada por la madre tras el hallazgo no coincidía con los datos que la policía constató científicamente.

Hernández será formalizada este jueves por el parricidio de Esteban Rojo y el parricidio frustrado del pequeño Pablo en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter