PC consideró "antidemocrático" el rechazo de Escalona a una asamblea constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esa postura implica "negar que la ex Presidenta (Bachelet) se abra a la posibilidad de discutir estos temas" en una eventual candidatura, dijo Guillermo Teillier.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a criticar lo que considera una "ofensiva" del presidente del Senado, Camilo Escalonas, para quitarle piso a los intentos por incluir una asamblea constituyente dentro del programa de Gobierno de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo año.

"Lo que hace Camilo Escalona nos parece antidemocrático. Cerrar este tipo de discusión y eso a nosotros nos parece antidemocrático", dijo Teillier respecto a los dichos de Escalona en las últimas semanas, que ayer lunes refrendó en El Diario de Cooperativa, al considerar la asamblea constituyente como una mera "especulación" y algo que "no se va a dar".

 

Imagen
"Nos gustaría un presidente o presidenta que abra un cauce democrático sobre este tema", señaló el diputado. (Foto: UPI)

A juicio de Teillier, la ofensiva del senador socialista es "un salvavidas de plomo" para los intentos de construir una agenda que una a toda la oposición en torno a una candidatura única el 2013.

"Es negar que la ex Presidenta (Bachelet) u otro candidato se abra siquiera a la posibilidad de discutir estos temas", según el líder PC.

"Nos gustaría tener a un presidente o presidenta que con firmeza abra un cauce democrático sobre este tema", añadió el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter