PDI investiga presunto abuso sexual de niños de kinder en el Colegio Apoquindo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ataques se habrían producido en la casa de una pareja de auxiliares.

Tres casos están en la justicia y se estima que habría otros cinco.

Llévatelo:

La PDI y la Fiscalía Oriente investiga una denuncia por abusos sexuales contra tres alumnos de kinder del Colegio Apoquindo.

ImagenSegún los primeros antecedentes en este caso, los abusos se habran producido en la casa de "la tía Margarita" que está dentro del patio de kinder del establecimiento de Lo Barnechea y donde vive una pareja de auxiliares del centro educacional.

Se estima que otros cinco menores habrían sufrido también algún tipo de ataque de esta índole.

El kinder del Colegio Apoquindo no tuvo clases este lunes y en sus dependencias estuvo personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI efectuando pericias en busca de pruebas de los delitos.

Los apoderados del curso afectado no se han referido a las denuncias, sin embargo, piden, al menos, la presencia de la directora del establecimiento ante los medios de comunicación, para esclarecer el caso.

Mientras que los padres cuyos hijos pertenecen a otros niveles se mostraron sorprendidos ante las denuncias y dijeron defender al establecimiento que "confían" en los auxiliares acusados.

"Mi hijo tiene 27 años, salió de aquí, mi hija de 25 salió de aquí, la otra salió el año pasado, tengo una niñita en séptimo básico, o sea, nada que decir", dijo una de los apoderados, mientras que otra consideró muy extraño que se haya permitido el ingreso de niños a la casa de la auxiliar.

Se espera que durante la tarde, la fiscal a cargo del caso, Liada Secchi, se refiera sobre las investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter