Pescadores artesanales se retiraron del Movimiento de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente Dagoberto Castillo aseveró que se dejó de lado a su sector.

Espera iniciar negociaciones con el Gobierno en forma paralela.

Llévatelo:

El dirigente de los pescadores artesanales de Puerto Cisnes, Dagoberto Castillo, anunció su retiro del movimiento de Aysén aseverando que fueron dejados de lado, luego que el principal vocero Iván Fuentes acordara el desbloqueo de las rutas tras cita clave con el Gobierno.

Imagen
Los pescadores mostraron su disconformidad tras cita en La Moneda. (Foto: Archivo UPI)

Castillo aseveró que ya no se sienten representados y afirmó que este viernes harán oficial su retiro del movimiento "para poder reiniciar la reunión con el subsecretario de Pesca".

Sobre las razones, el dirigente dijo que "hubo poco compromiso de la mesa hacia el sector pesquero artesanal que establemente estuvo dándole piso a la mesa y hoy día se dejó de lado".

Renato Flores, líder de la Asociación Gremial de Pesca Artesanal de la región, alegó haberse enterado por los medios del viaje de los dirigentes a Santiago, y que la decisión de levantar las barricadas no se les consultó.

"Es lamentable lo que acaba de suceder, no esperábamos que nuestros compañeros no nos tomaran en cuenta; viajaron sin informarnos", indicó.

"Nosotros les dimos voto de confianza para que nos representen en la mesa, y lo que esperábamos era que cuando ellos tomaran alguna decisión fuera informada adecuadamente, no solamente a nosotros, sino que a toda la gente de las barricadas, que ha sido la gente que ha luchado", dijo Flores.

El Gobierno y los 22 dirigentes que viajaron a Santiago acordaron el desbloqueo de las rutas, al mismo tiempo que desde el viernes iniciarán un diálogo para encontrar acuerdos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter