Piñera: Vamos a derrotar la pobreza extrema en los próximos cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario anunció la creación del Ministerio de Desarrollo Social.

Extensión del post natal a seis meses y bonos para el matrimonio también fueron propuestos.

Llévatelo:

ImagenUn compromiso con derrotar la pobreza extrema en los próximos cuatro años y mejorar la situación de la mujer y la familia asumió el Presidente de la República Sebastián Piñera durante su discurso del 21 de mayo.

Como uno de sus planes, está la implementación del Ingreso Etico Familiar, así como la creación del Ministerio de Desarrollo Social, que coordinará las políticas para paliar la pobreza y superarla, y que fue una de las propuestas impulsadas por la UDI.

En políticas sociales, la mujer y el matrimonio fueron las prioridades del Mandatario, que está preocupado por la baja de la natalidad. Así, puso su énfasis en entregar facilidades a la mujer para compatibilizar la vida hogareña con el trabajo.

"Impulsaremos una poderosa agenda para facilitar el acceso de la mujer al mundo del trabajo para compatibilizarlo con la familia, extendiendo el post natal a seis meses", fue la primera promesa que sacó aplausos.

"Necesitamos fortalecer la familia", dijo Piñera, y para promover los matrimonios, se dará incentivos como el bono de "bodas de oro" a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio, así como bonos también para apoyar el aumento de la natalidad.

Para las mujeres, "llegó el tiempo que la sociedad les devuelva la mano", proponiendo un programa para compatibilizar trabajo y familia con mejores salarios y trabajo, así como también medidas para atender a las víctimas de violencia intrafamiliar, creando tribunales de familia en todas las comunas.

Sobre los adultos mayores, se aumentará la pensión solidaria de 150.000 a 200.000 pesos, y se creará un subsidio para que aquellas familias vulnerables que quieran cuidar a adultos mayores puedan ampliar sus viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter