Tópicos: País | Salud | Drogas

Piñera ante propuesta para legalizar la marihuana: La droga es muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario explicitó su rechazo a la propuesta de los senadores Rossi y Lagos Weber.

Dijo tener un "firme compromiso de combatir el consumo de drogas" en niños y adultos.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera remarcó este lunes el rechazo de su Gobierno ante el proyecto de ley presentado ante el Congreso por los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Fulvio Rossi (PS) para legalizar el autocultivo la marihuana, al manifestar que para él y su Gobierno la droga es nociva tanto para los adultos como para los menores de edad.

"Quiero decirlo con todas sus letras; no nos equivoquemos, no nos confundamos: la droga es muerte, es dolor, es sufrimiento; nos roba la libertad de poder actuar como seres humanos, en forma libre y responsable", afirmó Piñera durante un acto en la escuela José Joaquín Prieto, en la comuna de Cerrillos.

En la ocasión -acompañado por los ministros Harald Beyer (Educación) y Rodrigo Hinzpeter (Interior), por los senadores Jaime Orpis (UDI), Alberto Espina (RN) y Ena von Baer (UDI) y por la directora del Senda, Francisca Florenzano-, Piñera firmó un proyecto que establece la obligación, para todas las escuelas del país, de educar desde el nivel preescolar en el consumo de drogas y alcohol, iniciativa que se enmarca en el Plan "Escuela Segura".

 

Imagen
El gobernante firmó hoy un proyecto que obliga a la educar en prevención de drogas y alcohol desde la etapa preescolar. (Foto: Presidencia)

"En estos momentos en que algunos propugnan o promueven la legalización de la droga, yo quiero decir que el Gobierno de Chile tiene el firme compromiso de combatir el consumo de drogas, no solamente en nuestros niños, sino que en toda la población de nuestros compatriotas, con toda la fuerza y todo el rigor que la ley nos permite", expresó el jefe de Estado.

Según planteó, "la droga atenta contra cosas esenciales, atenta contra el consumidor y especialmente los niños. En nuestro país tenemos 534 mil personas que consumen drogas: cocaína, pasta base, marihuna; y de ellos, 100 mil son adictos, es decir, que han caído en la dependencia de la droga".

Ante este escenario es que "el Gobierno se propuso fortalecer la capacidad de prevenir, pero también de rehabilitar" a quienes ya son consumidores, afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter