Piñera anunció para marzo proyectos sobre postnatal y descuento de salud para jubilados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente informó que ambos proyectos serán ingresados en marzo al Congreso.

Sostuvo que en el Consejo de Gabinete se está evaluando las subsecretarías e intendencias.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera hizo un alto en el Consejo de Gabinete de cerro Castillo para anunciar la presentación en marzo de los proyectos de ley que eliminan el descuento de salud para los jubilados y la flexibilización del postnatal.

"DurImagenante el mes de marzo enviaremos al Congreso los proyectos de ley que van a permitir reducir y eliminar el descuento del 7 por ciento de las cotizaciones de salud con énfasis y prioridad en los sectores más vulnerables y en los sectores de mayor edad y de esa forma van a mejorar las pensiones", expresó desde Viña del Mar.

El Mandatario sostuvo que "enviaré el proyecto de ley que flexibilizará y fortalecerá el pre y postnatal para que las madres estén más cerca de sus hijos y por más tiempo en sus primeros meses de vida, que es cuando más la necesitan".

Durante la campaña, el entonces candidato apuntó a que "las mujeres trabajadoras podrán acceder a un post natal de hasta 6 meses para dar el cuidado que los hijos recién nacidos necesitan y merecen", según consta en su programa de gobierno.

Piñera sostuvo que en el consejo se está realizando una evaluación de todas las autoridades de Gobierno a nivel de subsecretarías e intendencias.

"Estamos evaluando no solamente a los ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, sino también a las principales autoridades del sector público y queremos iniciar el segundo año de nuestro Gobierno con los equipos perfectamente afiatados y renovados", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter