Piñera anunció reapertura parcial de parque Torres del Paine este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente confirmó que más del 80 por ciento del parque estará abierto.

Anunció medidas para los turistas con el fin de evitar nuevos desastres.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que a partir de este miércoles, a las 08:00 horas, se reabrirá parcialmente el Parque Nacional Torres del Paine, afectado por el incendio forestal que ya consume 14.500 hectáreas.

ImagenPiñera informó que "las zonas del parque que van a quedar habilitadas, a partir de los accesos de Laguna Marga y Laguna Azul, son el circuito Torres y el circuito del Valle del Ascencio, y también la zona de los campamentos de Pueblo, Serón, Dickson y Los Perros, al igual como la zona de la Laguna Azul".

"A partir del día de mañana, miércoles 4 de enero, desde las ocho de la mañana se reabre una parte muy importante del parque Torres del Paine que representa aproximadamente 100.000 hectáreas y que significa reabrir más del 80 por ciento del potencial turístico del parque", dijo el Mandatario.

Piñera agregó que "el pueblo Serrano va a quedar plenamente accesible y habilitado para que siga prestando sus servicios tanto hoteleros como logísticos al buen funcionamiento del parque".

El Presidente dijo que espera poder reabrir la totalidad del parque "dentro de semanas", debido a que actualmente ya están controlados cuatro de los seis focos de incendios, mientras que los otros dos están en proceso de control.

"El resto del parque que se encuentra cerrado está siendo sometido a una permanente evaluación y esperamos durante las próximas semanas, tal vez en forma gradual, ir produciendo mayores reaperturas del parque de forma tal de poder lograr que este parque recupere lo antes posible su normalidad", sostuvo.

Refuerzo en la seguridad

Sebastián Piñera confirmó que "hemos tomado un conjunto de disposiciones y nuevas reglamentaciones para garantizar la seguridad del parque".

"Entre ellas se cuenta que toda persona que ingrese al parque va a ser debidamente identificada, que va a ser debidamente instruido respecto de los mecanismos de seguridad y que van a ser acompañados los turistas por guías", agregó.

El Mandatario dijo que el objetivo es "garantizar que durante este periodo, que tenemos una situación especial debido a la existencia de dos focos de incendio que están en proceso de control, podamos garantizar la reapertura del parque con la protección de las vidas humas y también con la protección de las vidas humanas y también con la protección del patrimonio ecológico y medioambiental".

Adicionalmente, el Mandatario informó desde la Onemi que "ya está en marcha el plan de recuperación del patrimonio ecológico y medioambiental que este incendio ha destruido. Ya hemos iniciado las labores para poder recuperar el bosque nativo que haya sido dañado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter