Piñera confirmó cita breve y sin comparecencia ante la prensa con Berlusconi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tenemos diferencias, pero podemos avanzar en estrechar más los lazos, comentó.

Mandatario sostendrá un almuerzo de trabajo antes de la cita con el premier italiano.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que la reunión que tendrá con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el Palacio Chigi será breve y sin comparecencia conjunta ante la prensa.

ImagenLa cita con "il Cavaliere" se concretará a eso de las 13:00 horas chilenas, reunión que ha movilizado a la comitiva chilena dados los cuatro procesos judiciales que penden sobre el primer ministro.

"Naturalmente, como existe entre todos los seres humanos, tenemos semejanzas y también tenemos diferencias, pero nada de eso va a impedir que como presidente de Chile y él como presidente del Consejo de ministros de Italia, podamos avanzar en estrechar aún más los lazos y la colaboración", comentó el Mandatario.

Piñera ya se reunió en la mañana con el presidente italiano Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale tras la cual conversó con la prensa, para luego asistir a un almuerzo de trabajo con el alto cargo italiano.

Eñ presidente de Italia, Giorgio Napolitano, señaló sobre Italia que "es necesario siempre mostrar el desarrollo del país y también su problemática. Estamos en una fase muy dolorosa" en referencia a la crisis económica del 2008.

"Hemos trabajado desde toda nuestra seriedad para salir adelante con ello", comentó Napolitano.

Se prevé que el Mandatario chileno esté durante una media hora reunido con Berlusconi

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter