Piñera: El camino de las bombas molotov ya lo conocimos y nos llevó al quiebre democrático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario recalcó que la violencia no conduce a ninguna parte, indicó.

Sus dichos molestaron al presidente del Senado, Guido Girardi.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a la marcha convocada por la Confech y el Colegio de Profesores, señalando que el camino para solucionar los problemas de la educación no son las bombas molotov.

Imagen"Estoy absolutamente convencido que el camino para hacer de Chile un país más libre, justo, más próspero, más solidario no es el camino de las piedras, de la violencia y de las bombas molotov, eso no conduce a ninguna parte", indicó.

"Ese camino ya lo conocimos en el pasado y nos llevó al quiebre de la democracia, a la pérdida de la sana convivencia y tuvo muchas otras consecuencias", dijo el Mandatario, palabras que molestaron al presidente del Senado Guido Girardi, quien enfrentó al jefe de Estado al final de la actividad, rechazando que en sus anuncios del miércoles no se abordó el lucro.

Girardi señaló que "no soy partidario de señalar a todo el movimiento estudiantil como violentista" porque representan una demanda "muy profunda de la sociedad chilena y del 80 por ciento de la sociedad, y no me parece justo señalar que todos ellos tiran bombas molotov y lanzan piedras".

"Criminalizar al movimiento estudiantil y hacer de su demanda algo violento no ayuda en nada a construir un diálogo", comentó Girardi.

El Mandatario asistió a una celebración en el santuario del Padre Hurtado con motivo del Día de la Solidaridad, donde reconoció que los más pobres reciben una educación de mala calidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter