Piñera enviará al Congreso reforma constitucional para garantizar calidad de la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario recalcó que el Gobierno tiene "un compromiso total y absoluto con una educación de calidad".

El jefe de Estado se encuentra en Estados Unidos para participar en la Asamblea de la ONU.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso en los próximos días la reforma para elevar a nivel constitucional el derecho a la educación de calidad.

Imagen

Esto pese a que el movimiento estudiantil puso como condición para entablar el diálogo que se detenga la tramitación de todos los proyectos de ley referentes a educación.

"La posición del Gobierno del Chile es un compromiso total y absoluto con una educación de calidad para todos y cada uno de nuestros niñas, niños y jóvenes", sostuvo el jefe de Estado.

"Por eso en los próximos días enviaremos al Congreso un proyecto de reforma que establece a nivel constitucional el derecho y el acceso de todos los jóvenes chilenos a una educación de calidad y establece también la obligación del Estado de velar porque ese derecho se cumpla", recalcó el Presidente.

Sobre la decisión de prolongar la iniciativa "Salvemos el año escolar", Piñera manifestó que están "haciendo un nuevo gran esfuerzo para que todos nuestros jóvenes puedan salvar su año", pero "evidentemente que los propios jóvenes tienen que también hacer su aporte".

Sebastián Piñera se encuentra en Estados Unidos para participar en la Asamblea de la ONU, en la cual le tocará intervenir en la jornada del jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter