Piñera invitó a Benedicto XVI a visitar Chile tras cita en El Vaticano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos tuvieron una audiencia privada donde envió palabras "de aliento y esperanza" a los chilenos, dijo.

El Mandatario asistió a la cita con su esposa y la comitiva que lo acompaña en su extensa gira.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera concretó este jueves su reunión con el Papa Benedicto XVI, después de terminar oficialmente su visita a Italia, donde hablaron del derecho a la vida y la pobreza y aprovechó de invitar al Pontífice a Chile.

ImagenDesde la terraza del instituto María Bambina, Piñera señaló que "hemos tenido una reunión con mucha profundidad y con mucha emoción, y hablamos de muchos temas, pero nos entregó a todos los chilenos sus palabras de aliento por la lucha que estamos dando por defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural" incluyendo al niño que está por nacer, la familia y los derechos humanos.

Piñera dijo que hablaron también de "la coincidencia que tenemos en la defensa de valores fundamentales que tenemos como es la defensa de la libertad, la protección del medioambiente, buscar la paz en un mundo tan convulsionado", y le agradeció sus mensajes tras el terremoto y el rescate de los mineros.

El jefe de Estado comentó que aprovechó "también invitarlo a que visite Chile. Todos los chilenos recordamos con mucho cariño y nostalgia la visita del Papa Juan Pablo II. El me contó que tiene 84 años, que era difícil pero que iba a hacer sus mejores esfuerzos", señalando que la visita fue de "mucha profundidad, emoción y hemos hablado de los temas que son los más importantes".

El Mandatario, que inició el lunes un periplo de 10 días por Europa, llegó algo antes de las 07:00 de la mañana hora chilena a la reunión, donde fue recibido por el primer prefecto de la Santa Sede en el Patio de San Dámaso.

Según la enviada especial Verónica Franco, el Mandatario pasó primero por la Sala de San Ambrosio del Vaticano, para luego trasladarse hacia la zona de reunión con el Papa Benedicto XVI, donde mantuvieron un encuentro privado en la biblioteca papal, que se extendió por 25 minutos.

"¿Primera vez en Roma" le preguntó el Sumo Pontífice, a lo que Piñera replicó que "no, es la seguinda vez que he estado con un Papa", para luego señalarle que el 2010 había sido un año "muy difícil" partiendo por el terremoto, pero que terminó bien.

Detalles de la reuniónSegún trascendió, el jefe de Estado presentó al Sumo Pontífice el plan sobre familia e infancia de su Gobierno, para reafirmar la calidad de pro vida de la administración que dirige, así como el fomento y fortalecimiento de la natalidad y la defensa de niños por nacer y de los menores.

Tras la reunión privada, ingresó la primera dama Cecilia Morel vestida de riguroso negro -como indica el protocolo- junto a la delegación completa para saludar al Pontífice, a quien la presentó diciendo que tenían cuatro hijos y cuatro nietos.

Posteriormente Piñera le presentó a las autoridades que lo acompañaban, como el presidente de la Corte Suprema Milton Juica, los ministros y los parlamentarios de la comitiva.

Tras la cita, el Mandatario aprovechó Twitter para dar a conocer su experiencia: "@sebastianpinera: Saliendo reunion con el Papa. Mucha emocion y profundidad. Nos envio una bendicion y palabras de aliento y esperanza a todos los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados