Piñera se reunió con alto mando de Carabineros en la antesala del 29 de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario participó de una reunión de coordinación en la Prefectura de FF.EE.

Sostuvo que velará por el "derecho de los chilenos a vivir en paz y tranquilidad".

Llévatelo:

ImagenSebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunió con el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, para coordinar las acciones policiales de cara a este 29 de marzo, donde se conmemora el denominado Día del Joven Combatiente.

La cita se llevó a cabo en las dependencias de la Prefectura de Fuerzas Especiales y tras finalizar el encuentro, sostuvo que hará todos los esfuerzos para "garantizar el derecho de los chilenos a vivir en paz y tranquilidad".

"Decirles que en el día de mañana, en que normalmente hay disturbios, muerte y destrucción, está claro que los padres, familiares y amigos de los hermanos Vergara tienen todo el derecho a celebrar o recordar su muerte, pero no tienen ningún derecho a alterar el orden público ni poner en riesgo la vida o la propiedad de las personas", expresó el Mandatario.

"Por esa razón hagamos todos los esfuerzos, como lo ha hecho Carabineros, para garantizarles a los chilenos su derecho a vivir en paz y en tranquilidad", agregó.

En la misma línea, el ministro Hinzpeter llamó a la población a tener una actitud de calma, puesto que "el país ha tenido demasiadas catástrofes con el terremoto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter