Piñera y el rescate de cuerpos: Haremos lo posible, pero no podemos garantizar el éxito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente asistió al homenaje del fallecido cabo Erwin Núñez.

Gobierno decretó duelo nacional durante este lunes y martes.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la búsqueda del resto de los cuerpos tras el accidente aéreo en Juan Fernández, asegurando que "vamos a hacer todo lo humanamente posible", pero "no podemos garantizar éxito".

ImagenEl Mandatario asistió hasta el Grupo 10 de la FACH, en Pudahuel, donde encabezó el homenaje de la Fuerza Aérea al cabo Erwin Núñez, miembro de la tripulación del siniestrado avión CASA 212, que capotó el viernes en Juan Fernández.

Piñera reiteró que "nosotros creemos que no hay sobrevivientes, y en segundo lugar si bien vamos a hacer todo lo humanamente posible para encontrar los cuerpos de las personas accidentadas, no podemos garantizar de que esta búsqueda va a ser cien por ciento exitosa".

Asimismo, confirmó que ya "está identificada la zona del posible impacto del avión en el mar", pero que "no todo depende de lo humano y por tanto en esta materia, rezar para que los cuerpos puedan ser encontrados, es algo que todos debemos hacer".

El Presidente añadió que si bien "no sabemos cuáles fueron las causas del accidente, esperamos que este enorme esfuerzo rinda frutos".

En tanto, confirmó que durante este lunes y martes habrá duelo nacional, en recuerdo a las 21 víctimas del accidente en el Archipiélago Juan Fernández.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter