Pizarro criticó las "ridículas" y "burdas" explicaciones de Von Baer sobre el alza del gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC aseveró que el Ejecutivo ya no puede responsabilizar a la oposición de sus actos.

La vocera de Gobierno culpó a la Concertación por la situación de "quiebra" de ENAP.

Llévatelo:

El senador DC Jorge Pizarro fustigó en El Diario de Cooperativa las declaraciones de la ministra Ena von Baer quien responsabilizó a la Concertación por el alza en un 17 por ciento del precio del gas en la Región de Magallanes.

Imagen"Las explicaciones de la señora Von Baer no pueden ser más ridículas. Este Gobierno lleva ya un año, no pueden seguir echándole la culpa a los demás de las cosas que hacen o no hacen", enfatizó el parlamentario.

La vocera de Gobierno sostuvo el sábado que el alza en el precio del gas es responsabilidad de la Concertación luego que los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos lanzarán sus dardos contra el Ejecutivo.

La ministra aseveró que "el hecho de que nos encontremos hoy con una empresa como ENAP, que está técnicamente quebrada, se debe al uso político que se le dio a la empresa durante muchísimos años y a las pocas exploraciones que se hicieron en Magallanes".

Ante ello, Pizarro enfatizó que "esas explicaciones tan burdas creo que la opinión pública ya no está para tolerarlas. No merecen ni contestarlas siquiera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter