Pizarro llamó a La Moneda a tener una actitud más proactiva en conflicto mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del Senado se reunió con los timoneles de los partidos de la Concertación.

Acordaron agilizar el trámite que modifica la ley Antiterrorista.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), tras reunirse con los timoneles de la Concertación, llamó al Gobierno a tener una actitud más proactiva en las modificaciones a la ley Antiterrorista y terminar con la huelga de hambre de los comuneros mapuche.

ImagenEn la cita, que duró cerca de dos horas, también participó la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), y tenía como objetivo alinear a la Concertación con respecto a los alcances para modificar dicha legislación.

"El Gobierno no puede tener una actitud pasiva en el tema de la huelga de hambre, aquí no sacan nada con echarle la culpa al Gobierno anterior o buscar explicaciones. Los gobiernos están para gobernar y para solucionar los problemas y en esto, cuando está la vida de chilenos de por medio, no hay excusa que valga", manifestó Pizarro.

"Cada cual asume su responsabilidad, nosotros estamos haciendo las nuestras y estamos generando condiciones (...) para facilitar la cosa", agregó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja, aseguró que el Parlamento está abierto a instalar una mesa de diálogo con los comuneros mapuche.

"En el presidente del Senado, como la presidenta de la Cámara, está toda la disposición de buscar el diálogo, de comprometer nuestros mejores esfuerzos para que esto se deponga", afirmó.

La senadora Soledad Alvear, en tanto, hizo un llamado al Ejecutivo, a que tal como se ha desplegado todo un operativo para salvar a los 33 mineros atrapados, también se desplieguen iguales esfuerzos para salvar a los mapuche.

Asimismo, los parlamentarios acordaron realizar un rápido trámite legislativo, con no más de tres mociones, para reforzar las peticiones de los comuneros de ser juzgados por leyes ordinarias y no por terrorismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter