Policía civil encontró dos depósitos de armas en ex Colonia Dignidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de investigaciones sacaron ametralladoras y lanza a cohetes desde el interior de Villa Baviera, las cuales fueron trasladadas al cuartel de Los Angeles.

Llévatelo:

Personal de la policía de investigaciones, perteneciente al departamento de asuntos especiales y derechos humanos encontró la noche de este martes dos depósitos de armas en el interior de la ex Colonia Dignidad

 

Fuentes policiales indicaron que se trata de ametralladoras, subametralladoras y lanza cohetes.

 

La tarea de los efectivos policiales fue apoyada por funcionarios del laboratorio de criminalística de Talca, quienes efectuaron la fijación del lugar desde donde se obtuvieron las piezas.

 

Cerca de las 22 horas (02:00 GMT) una decena de vehículos policiales abandonó Villa Bavietra los que en su mayoría transportaban en su interior envoltorios, bidones y cajas sin que sw pudiera precisar su contenido.

 

El ministro en visita, Jorge Zepeda, que lleva causas de derechos humanos relacionadas con el enclave alemán y que mantiene detenidos a varios miembros de la cúpula de la ex Colonia Dignidad se encoentraba en el cuartel de la policía civil de Los Angeles hasta donde fue derivado parte del armamento.

 

Se espera en la mañana de este miércoles el juez Zepeda se traslade a Villa Baviera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter