Presidente se reunirá con el Movilh antes de presentar proyecto de uniones civiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se efectuará este martes en La Moneda a las 10:30 horas.

El organismo criticó el rechazo a la regulación de las uniones de hecho manifestado por los presidentes de RN y la UDI.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que el Presidente Sebastián Piñera se reunirá en La Moneda este martes 9 de agosto a las 10:30 horas con activistas de la organización, minutos antes de firmar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en un ceremonia que tendrá lugar en La Moneda.

Imagen"Desde que asumió su mandato hemos gestionado una entrevista con Sebastián Piñera, la que siempre pensamos tuviese lugar cuando se presentara su propuesta de uniones de hecho, lo cual ocurrirá finalmente mañana", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que para esta cita "hemos gestionado la asistencia de gays, pero también de lesbianas, bisexuales y transexuales que son parte de Movilh, a objeto de que el Presidente conozca también las propuestas e intereses específicos de estos sectores sociales".

El organismo criticó, además, el rechazo a la regulación de las uniones de hecho manifestado por los presidentes de RN y la UDI, Carlos Larraín y Juan Antonio Coloma, respectivamente, porque "en definitiva la única razón que explica esta oposición es la homofobia y la transfobia".

"Repudiamos en ese sentido que una parte del mundo partidario llegue al extremo incluso de pretender que Piñera violente sus propias promesas presidenciales, lo que no es sólo una señal contraria a la igualdad de derechos, sino que también se constituye en un desprestigio de la clase política, y aquí las encuestas han sido bastante claras sobre este lamentable proceso de disonancia entre los quiere la sociedad y los sectores que dicen representarla", señaló el organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter