Primera jornada otorga ventaja a lista que apoya Jackson en elecciones de la FEUC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueva Acción Universitaria logró cerca del 30 por ciento de los votos, tras recuento de 5.000 votos.

El movimiento gremial se perfila como su rival en la segunda vuelta con el 25 por ciento de los sufragios.

Llévatelo:

Este jueves finalizan las elecciones de la FEUC en la cual compiten cinco listas, de las que solo dos pasarán a la segunda vuelta.

ImagenSegún los cómputos de la primera jornada, Nueva Acción Universitaria (NAU), movimiento del actual presidente de la Federación, Giorgio Jackson, lidera las preferencias con cerca del 30 por ciento de los votos, con cerca de 6.000 sufragios contabilizados, esta vez con Noam Titelman como candidato a presidente.

En segundo lugar se encuentra el movimiento gremial (Lista A1), encabezado por Juan José Silva, que llega al 25,90 por ciento de las preferencias, por lo que se perfila para acceder a la segunda vuelta.

Más atrás aparecen la lista Solidaridad, con el 20 por ciento de los votos; Crecer, con el 15 por ciento; mientras que Caridad solo logra el cinco por ciento de adhesión.

El presidente del Tricel de la U. Católica, Julián Parra, el primer día de votación se desarrolló de manera normal y todo indica que habrá segunda vuelta.

"Se desarrolló en total tranquilidad el proceso. En general la universidad fue con muchas ganas a las urnas, una alta participación, un poco superior a la del año pasado, pero nada de lo que esperábamos en este año tan particular", señaló.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter