Grave y con riesgo vital permanece menor sobreviviente de accidente de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se logró identificar a hermana gemela que falleció en el choque.

Carabineros estima que el conductor del bus se habría dormido al volante.

contenido de servicio
Llévatelo:

Estable dentro de su gravedad, pero con riesgo vital continúa la menor de 10 años que sobrevivió ayer al accidente carretero ocurrido en la Ruta 5 Norte en la Región de Antofagasta.

La niña iba a bordo de un automóvil particular marca Honda, que impactó de manera frontal con un bus de la empresa Tur Bus. En la colisión murieron el chofer del vehículo menor, identificado como Arnoldo Cruz Moro, de 49 años, además de Laura Virginia Fuentes Araya, de 29 años, madre de la menor herida y la hermana gemela de ésta.  

Si bien hasta la mañana de este sábado se mantenía en duda la identidad de las hermanas, debido al fuerte parecido físico entre ellas, la presencia de la abuela y una tía de las niñas en el hospital de Antofagasta permitió establecer que la menor que permanece internada es Bárbara Andrea y que fue su gemela Francisca Javiera quien falleció.

De los otros 17 heridos en el choque que resultaron con lesiones leves, la mayoría ya fueron dados de alta desde distintos centros asistenciales de Antofagasta.

Por su parte, el conductor del vehículo de transporte de pasajeros, Miguel Cheng, continúa detenido mientras se investiga su responsabilidad en el hecho.

El capitán de Carabineros, Jorge Araya, señaló que las primeras pesquisas realizadas por la policía en el lugar indican que el accidente se habría producido presumiblemente porque el conductor del vehículo menor se habría quedado dormido al volante.

Además, las autoridades locales iniciaron un proceso de licitación que permita la construcción de autopistas concesionadas en la región, que evite estas colisiones, ya que el sector donde ocurrió la tragedia posee un alto índice de accidentabilidad.

Imagen
El estado en que quedó el automovil da cuenta de la magnitud del accidente en el norte. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter