Renuncia de Alvarez: Diputados UDI acusan que "La Moneda le dio la espalda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La bancada gremialista fustigó la "impericia" del Ejecutivo y pidió responsables.

El ex ministro paga el costo del "errático diseño" del Gobierno, dijeron.

Llévatelo:

Mucha molestia causó entre los diputados UDI la renuncia de Rodrigo Alvarez al cargo de ministro de Energía, hecho del que responsabilizan al Gobierno, que "le dio la espalda" en medio del conflicto social en Aysén.

"Alvarez fue a Aysén a dar la cara y La Moneda le dio la espalda", sentenció el jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward, quien agregó que la dimisión del otrora parlamentario se debe a "la impericia de La Moneda para afrontar lo que estaba ocurriendo".

Además, añadió Ward, "su participación en el inicio de las conversaciones para destrabar el conflicto de Aysén fue clave para lograr los acuerdos que se concretaron hace unos días".

A su turno, el diputado UDI por Aysén, David Sandoval, resaltó que la renuncia fue provocada por el "errático diseño que hizo La Moneda para afrontar lo que estaba pasando en la región (...) se envió a un ministro a la zona, pero no se le dio poder de negociación", criticó.

Felipe Ward concluyó que "el Presidente Piñera debe definir quién fue el responsable de marginar a Alvarez de la etapa final de las negociaciones, después de lo que él contribuyó a que éstas se dieran. Esa persona es responsable de la renuncia del ministro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter