Ricardo Lagos: La intervención más grave de todas es la del dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandatario fustigó gasto de la derecha de cara a las elecciones de diciembre.

Acusó que la Alianza ha sido la que ha impulsado una "campaña sucia".

Andrés Allamand (RN) respondió: "Lagos es el campeón de la manipulación electoral".

Llévatelo:

Imagen
Ricardo Lagos participó del aniversario de la DC.
El ex Presidente Ricardo Lagos criticó la "intervención del dinero" en que ha incurrido la derecha en la campaña política para las elecciones de diciembre, al tiempo que aseguró que la Alianza es la que ha hecho "campaña sucia".

"Campaña sucia es verdad, la ha hecho la derecha durante mucho tiempo, para no referirnos a la otra campaña y a la otra intervención, que es la intervención del dinero. ¿La ley es muy clara verdad? ¿Cuándo se comienza una campaña, quiénes tienen desplegado los carteles a lo largo de Chile hoy día?".

"Si hablamos de intervención, la más grave de todas es la del dinero que se está gastando ahora. Qué quedará para septiembre, cuando oficialmente comienza la campaña", se preguntó el ex Mandatario.

Lagos participó este martes de un nuevo aniversario de la Democracia Cristiana, ocasión que destacó como un acto "ejemplar" ya que pocos países en el mundo pueden reunir a tres ex presidentes y una Mandataria en ejercicio en una actividad.

Allamand: Lagos es el campeón de la manipulación electoral

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand respondió duramente los dichos del ex Mandatario, acusándolo de haber sido "el campeón de la manipulación electoral" durante su Gobierno, realizando actos proselitistas con fines electorales.

Sus declaraciones las ha hecho "de una forma que es un verdadero insulto a la inteligencia de los chilenos. El ex Presidente Lagos fue el campeón de la manipulación electoral. El, pocos meses antes de la última elección presidencial inauguró el Transantiago, recorrió todo el sur de Chile inaugurando un tren que nunca funcionó", acusó.

"Que quien es el campeón de la manipulación electoral se esté refiriendo a las prácticas de las campañas nos parece simplemente absurdo y, ciertamente, muy censurable", consideró el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter