Robin Gibb murió esta tarde producto del cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fundador de los Bee Gees había estado internado durante el mes pasado.

Su representante confirmó el deceso.

Llévatelo:

A los 62 años de vida dejó de existir este domingo el músico australiano Robin Gibb, fundador de la popular banda The Bee Gees, víctima de un cáncer intestinal desde al menos dos años, según se precisó en un comunicado que entregó su representante a los medios de comunicación.

Imagen"La familia de Robin Gibb, de los Bee Gees, anuncia con gran tristeza que Robin ha muerto hoy luego de una larga batalla contra el cáncer y una cirugía intestinal. La familia ha pedido que su privacidad sea respetada en este difícil momento", precisó el documento.

Robin Gibb, hermano de Barry y Maurice Gibb (fallecido en el año 2003) fue parte fundamental del éxito de The Bee Gees, nombre clave del movimiento disco y dance de los años setenta.

El grupo vendió más de 200 millones de discos en sus cuatro décadas de carrera, la cual había entrado en una pausa desde la muerte de Maurice producto de un ataque al corazón.

Robin Gibb destacó también como presidente de la Confederación Internacional de la Sociedad de Autores y Compositores, en calidad de lo cual hizo llegar a Chile una importante donación de dinero en el año 2010 para los músicos nacionales afectados por el terremoto.

En los últimos años Robin Gibb potenció su carrera solista, pero desde que se le diagnosticó el cáncer debió suspender numerosas actuaciones incluida la que había programado en Chile a fines de 2010.

En abril pasado incluso afrontó un coma de varios días producto de una enfermedad pulmonar que lo afectó debido a su debilidad física.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter