Tópicos: País | Policial

Sacerdote Baeza insistió en la tesis del montaje en el caso bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imposibilidad de Armendáriz de concretar detenciones enojó al Gobierno, manifestó.

"Me estoy jugando porque tengan un juicio justo", recalcó el sacerdote.

Llévatelo:

El sacerdote Alfonso Baeza insistió en El Primer Café en la tesis del montaje en el proceso que se lleva a cabo contra los imputados en el caso bombas, señalando que con la ley actual es muy difícil que se tenga un juicio justo contra ellos.

Imagen"Se presta para pensar con bastante exactitud la idea de un montaje cuando uno ve que por ejemplo el fiscal (Xavier) Armendáriz tuvo dos años y tanto interrogando e investigando, y como no tenían los argumentos necesarios como para detener y aplicar la ley antiterrorista, ciertamente el Gobierno se enojó bastante con él", comentó.

Según Baeza, a Armendáriz "el Gobierno lo urgía y lo urgía hasta que renunció el fiscal Armendáriz y se nombro al fiscal (Alejandro) Peña, y este caballero al poco tiempo descubrió que todos los antecedentes que tenía Armendáriz bastaban y sobraban para meter en la cárcel a los supuestos terroristas y eso ya es una cosa que a uno le sorprende".

El sacerdote agregó que casi todos los imputados fueron interrogados por Armendáriz, sus casas fueron allanadas y así y todo "no los detuvo nunca", y que con la ley antiterrorista, "que más parece ley terrorista" no podría haber un proceso imparcial, ya que incluye situaciones como testigos protegidos.

Consultado sobre una posible intervención del gobierno en los juicios, Baeza considera que "de alguna manera se creó un ambiente en que había que encontrar al culpable, y apenas el fiscal Peña propone eso encuentra que 'por fin se ha aclarado la cosa".

Sobre sus motivaciones para defenderlos, "me estoy jugando porque tengan un juicio justo y se pueda discernir de las declaraciones, de las pruebas si son o no culpables", pero respecto de los imputados que conoce, Pablo Morales y Rodolfo Retamales "tengo la seguridad que son inocentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter