Sebastián Piñera: Sequémonos las lágrimas y manos a la obra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario fue investido como Presidente en una sobria ceremonia.

Fuertes réplicas marcaron la jornada en el Congreso Nacional.

Llévatelo:

ImagenEn una sobria ceremonia cruzada por las fuertes réplicas que se registraron en la zona centro del país, Sebastián Piñera fue investido como Presidente de Chile, haciendo un llamado a levantarse y poner "manos a la obra".

El Presidente, en su llegada a Cerro Castillo, llamó a que "sequemos nuestras lágrimas y pongamos manos a la obra", prometiendo que su administración estará a la altura del desafío de dirigir el país tras la catástrofe del 27 de febrero pasado.

Manifestó tener "sentimientos encontrados" en el día, marcado por las réplicas y su investidura como Presidente, lo que a su juicio le hace recordar que vivimos en un tiempo "de mucha tragedia", pero también que "vienen tiempos mejores".

Piñera llamó además a seguir las instrucciones de la Onemi ante la alerta de tsunami después de las tres fuertes réplicas: "no queremos alarmar a nadie, pero queremos prevenir pérdidas de vidas y accidentes".

Añadió también que envió a la Onemi al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que coordine las disposiciones necesarias para cualquier situación de emergencia.

Movida ceremonia

La ceremonia de cambio de mando, de acuerdo a lo esperado, fue de carácter austero y breve, sin grandes discursos por parte de ninguno de los presentes, y marcada por las tres fuertes réplicas del terremoto que se dejaron sentir en la zona.

Los movimientos telúricos sacudieron fuertemente el Congreso, preocupando a las delegaciones internacionales poco acostumbradas a estos sismos: incluso los delegados desviaban sus miradas a las lámparas cada cierto rato para constatar que la tierra no se movía.

Recuperada la calma, la ceremonia se desarrolló en completa normalidad: Michelle Bachelet entregó su banda a Jorge Pizarro, flamante presidente del Senado, quien tomó juramento a Piñera como nuevo jefe de Estado.

Tras la investidura, Piñera tomó juramento a su gabinete de ministros, finalizando la ceremonia con una rápida salida del Congreso Nacional, en medio de la ovación de los 1.200 asistentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter