Senador Allamand presentó proyecto para regularizar uniones de hecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario RN afirmó que la iniciativa es la misma que presentó Piñera en campaña.

Sin embargo, La Moneda confirmó que trabaja en su propio proyecto.

Llévatelo:

El senador de RN, Andrés Allamand, presentó este viernes en el Congreso un el proyecto de acuerdo de vida en común que busca regularizar las uniones de hecho, pese a que La Moneda confirmó que presentarán su propia iniciativa.

Imagen"Vamos a ver si en definitiva ese proyecto se presenta o no se presenta, en cualquier caso, yo no tengo inconveniente alguno, que si el Gobierno lo estima, presente un proyecto de ley que sea complementario, distinto o similar al que yo he presentado", dijo Allamand.

El parlamentario afirmó que "esta iniciativa corresponde exactamente a la propuesta que formulara el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su campaña presidencial".

"El ministro (secretario general de la Presidencia Cristián) Larroulet jamás ha estado de acuerdo con este proyecto, nunca le ha gustado, pero yo les sugiero a todos los ministros que apliquen una norma que en esta materia es muy sana. Donde manda capitán, no manda marinero", pidió el senador.

Este proyecto generó el rechazo en algunos sectores de la Alianza, como es el caso de Juan Antonio Coloma, quien en la mañana de este viernes aseguró a Cooperativa que la iniciativa "es innecesaria".

Con respecto al proyecto que puede presentar el Gobierno, la ministra Ena Von Baer, no especificó si esta iniciativa abordará las uniones del mismo sexo.

"El Gobierno está trabajando en una iniciativa que se enmarca exactamente en lo que dice el programa de Gobierno, que aquellas chilenas y chilenos que viven en pareja no sean discriminados respecto de su herencia, respecto de los temas de salud", señaló.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter