Tópicos: Sociedad | Medios

Sindicato de trabajadores de La Nación denunció nuevos despidos masivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios indicaron que el 30 de junio dejarán sus puestos 49 empleados.

Con esto, sólo 120 personas seguirán trabajando en el medio de comunicación.

Llévatelo:

El sindicato de trabajadores de La Nación denunció que la empresa inició una nueva campaña de despidos masivos, ya que el 30 de junio dejarán sus puestos 49 empleados.

Según Nancy Arancibia,Imagen presidenta del Sindicato N°3, con esto se contradice lo señalado por el director del medio, Daniel Platovsky, quien sostuvo que con el fin del diario y su paso a portal de internet, en diciembre de 2010, se acabarían las desvinculaciones.

En el sindicato destacan, además, declaraciones de Platovsky de marzo pasado, cuando dijo "dejamos de perder tanta plata, redujimos el personal a casi la mitad y estamos hoy con un diario electrónico con 900 mil visitas mensuales. Lo que ha mejorado sustancialmente con el diario electrónico son los ingresos".

"Los hemos cuadruplicado y con un poco más de esfuerzo estamos casi financiándonos", agregó.

Además, Arancibia denunció que el discurso del 21 de mayo marcó el fin del Diario Oficial, esto, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciará la puesta en marcha de la "Agenda de Impulso Competitivo".

Con ella se pretende sustituir la obligación legal de publicar en el Diario Oficial toda nueva ley o norma por el sólo registro en el sitio web del respectivo servicio o ministerio. También elimina la obligación de publicar las normas y leyes del Estado en el Diario Oficial impreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter