Sistema frontal que afecta a la zona centro-sur suma 271 damnificados
Las bajas temperaturas provocan la caída de nieve en sectores precordilleranos.
El evento metereológico se mantendrá hasta las primeras horas del domingo.
Las bajas temperaturas provocan la caída de nieve en sectores precordilleranos.
El evento metereológico se mantendrá hasta las primeras horas del domingo.

Un total de 271 personas damnificadas es el último saldo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ante en el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, a pesar del buen comportamiento general de las ciudades.
El evento se presenta con vientos moderados a fuertes, y ha dejado caer 44,9 milímetros de agua en Santiago, mientras que en Valparaíso la cifra se empina sobre los 80 milímetros.
Además, el fenómeno está acompañado de bajas temperaturas, lo que explica nevadas en sectores precordilleranos bajos, como la ciudad de Los Andes en la Región de Valparaíso, y la cuesta La Dormida en la Región Metropolitana, la que acumula unos 30 centímetros de nieve.
La evaluación de impacto a nivel de viviendas, fundamentalmente por efecto de vientos, registra un total de 271 personas damnificadas entre las regiones Metropolitana y de La Araucanía, correspondiendo 10 de ellos a la Metropolitana, 53 a O'Higgins¸ 38 a Maule; 76 a Biobío y 94 a La Araucanía.
La Onemi mantendrá la Alerta Temprana Preventiva que declaró el jueves pasado entre las regiones de Aysén y Coquimbo, ya que, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal se extendería hasta las primeras horas de este domingo.
El pronóstico también indica que se aproxima un nuevo sistema frontal que incursionará desde la Región del Biobío a la zona central, iniciando su manifestación en dicha región durante la tarde del domingo. Este sistema frontal ingresaría a la Región Metropolitana durante la noche del día lunes 17, extendiéndose hasta el día martes 18 de agosto.