Transantiago implementará 12 nuevos servicios por extensión de Línea 5

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recorridos complementarios beneficiarán a 250 mil personas, según el ministro Cortázar.

Estarán operativos a las 15:00 horas de este martes.

Llévatelo:
Imagen
Cortázar anunció los nuevos recorridos. (Foto: UPI)

Transantiago implementará 12 nuevos servicios, luego que este martes, a las 15:00 horas, se ponga en funcionamiento la extensión de la Línea 5 hasta la estación Pudahuel.

Para el ministro de Transportes, René Cortázar, "lo importante es señalar que mañana (martes) a partir de las 15:00 horas, cuando la Línea 5 de Metro abra su servicios al público, todos estos servicios de Transantiago estarán operativos para las personas".

"Son cambios específicos y nuevos que lo que hacen es permitir un acceso adecuado desde y hacia esta Línea 5, por lo tanto, el sólo hecho de que se expanda el uso de Metro, ya reduce la tasa de evasión del sistema", agregó.

Entre estos recorridos complementarios se encuentra el servicio corto J04, que permitirá conectar a los usuarios de Cerro Navia y Lo Prado con la flamante estación Lo Prado.

También se modificó la línea J07 para que acceda a la estación Pudahuel, permitiendo que los vecinos del sector del Noviciado puedan acercarse al centro cívico. En tanto, los recorrridos 101c y 102 extenderán sus recorridos por avenida Las Rejas al norte, conectándose con la estación Blanqueado.

Además, el nuevo servicio 110c, que circulará de lunes a viernes, para unir Vespucio con la estación Pudahuel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter