Tribunal dejó en libertad a joven imputado por agredir a carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrá que firmar cada 15 días, mientras sigue la investigación.

Querellantes apelarán a la medida contra el manifestante del "11".

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad y con firma quincenal a Cristóbal Bravo Franke, de 22 años, imputado por la supuesta agresión al sargento segundo de Carabineros José Miguel Inostroza Crisosto, quien perdió la visión de un ojo en las manifestaciones que se produjeron al interior del Cementerio General el pasado 11 de septiembre.

ImagenEl jefe de la división de estudios del Ministerio de Interior, Alejandro Peña, adelantó que "esta causa va a ser apelada y será en definitiva la Corte de Apelaciones la que resuelva si existe o no un peligro para la seguridad de la sociedad".

En tanto, el abogado defensor, Julio Cortés, se mostró contento con la decisión, ya que "la prisión preventiva no es una señal para complacer al público ni al Gobierno, sino que tiene que ser adoptada de acuerdo a los requisitos que exige el código y en este caso no se daba".

Además, agregó que "es claro que van a apelar, así que no es ningún triunfo seguro por ahora".

El tribunal dio un plazo de investigación de 70 días, durante los cuales la parte querellante deberá comprobar su afirmación de que Bravo sí agredió al funcionario policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter