TVN: Reportaje sobre la UTEM se originó en denuncias desde la propia universidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación adelantó que el capítulo de "Esto no tiene nombre" incluye la versión del rector Luis Pinto.

Estudiantes acusan que el reportaje busca "justificar la privatización de las universidades estatales en crisis".

Llévatelo:

TVN salió al paso de las críticas contra el programa "Esto no tiene nombre" a raíz de capítulo de este martes, que gatilló una manifestación de alumnos de la UTEM.

ImagenLa Gerencia de Comunicaciones del canal público señaló a Cooperativa.cl que el espacio "es un programa de investigación periodística con altos estándares de calidad en sus reportajes, cuidando el acceso a la mayor cantidad de fuentes posibles y chequeo riguroso de los datos".

"En el caso del reportaje de esta noche, éste se originó por denuncias de la propia comunidad universitaria con testimonios de alumnos, profesores, miembros del Consejo Directivo y representantes de la federación de estudiantes, y está sustentado en informes de la Contraloría", se añade.

Además, TVN adelantó que el episodio "también cuenta con la versión del rector de la UTEM (Luis Pinto) quien entrega su versión sobre las acusaciones que enfrenta la casa de estudios".

El descontento por el reportaje

En horas previas, el presidente de la federación de estudiantes del citado plantel, Eduardo Salazar, explicó las razones del descontento que motivaron la protesta frente a las dependencias de TVN.

"La comunidad estudiantil siente que se ha utilizado el nombre de nuestra universidad para justificar la privatización de las universidades estatales en crisis", señaló.

Salazar denunció además poca representabilidad de los estudiantes en el reportaje de TVN, criticando que se pretenda instalar "la idea de que las universidades estatales están en crisis y abriendo la posibilidad de que se cuestione el funcionamiento de estas instituciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter