U. Católica se dio el gusto de clasificar a cuartos de final con otro triunfo sobre Gremio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados se impusieron a los brasileños en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En la próxima ronda el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi enfrentará a Peñarol de Uruguay.

Llévatelo:

Universidad Católica volvió a derrotar a Gremio de Porto Alegre, esta vez por 1-0, en el compromiso de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores que se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y así avanzó a la próxima ronda con un marcador global de 3-1.

ImagenEn la primera parte, los equipos se resguardaron, y no se crearon oportunidades claras de gol, aunque Tomás Costa inquietó al portero Marcelo Grohe con tiros de distancia que se fueron por sobre el horizontal del elenco forastero.

Los visitantes, sólo llegaron con un par de tiros de Douglas, que el portero Paulo Garcés controló sin problemas. A los 22 minutos el elenco precordillerano pudo abrir la cuenta con un disparo potente de Francisco Silva que pasó rozando el poste izquierdo del guardameta forastero.

Así culminó la primera parte, con ambos equipos preocupados de conservar el cero en sus arcos y con pocas opciones en las porterías rivales.

En el inicio del segundo período, el conjunto forastero buscó la apertura de la cuenta con Junior Vicosa y Lins que intentaron penetrar en área rival, aunque no supieron hilvanar oportunidades que terminaran en opciones claras de gol.

Los locales aguantaron y sólo cuando culminaba el compromiso, Milovan Mirosevic (86') anotó el  único tanto del partido, luego del centro perfecto de Francisco Silva.

En los instantes finales, Universidad Católica tocó la pelota en mitad de terreno, y selló su paso a la próxima ronda de la competición continental, una instancia a la que la UC no llegaba desde 1997.

El duelo de ida ante Peñarol se desarrollará en Uruguay, mientras que la vuelta se jugará en Santiago, en escenario por definir.

 

Estadísticas

Universidad Católica (1): Paulo Garcés, Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Tomás Costa (52' Milovan Mirosevic), Fernando Meneses, Marcelo Cañete (71' Felipe Gutiérrez), Lucas Pratto (90' Roberto Gutiérrez). DT: Juan Antonio Pizzi.

Gremio (0): Marcelo Grohe, Mario Fernandes (84' Vinicius Pacheco), Vilson, Rodolfo, Gilson, Adilson, Fernando, Rafael Marques (63' Leandro), Douglas, Lins (78' Damián Escudero), Junior Vicosa. DT: Renato Gaúcho.

Goles: 1-0: 86' Milovan Mirosevic (UC).

Tarjetas amarillas: Juan Eluchans, Tomás Costa, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez (UC); Vilson (GRE).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter