Universitarios vuelven a las calles para exigir calidad, gratuidad y fin al lucro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves la Confech encabezará una marcha por la Alameda.

La estudiantes ya realizaron un "banderazo" en el Costanera Center en la víspera.

Llévatelo:

Los universitarios, agrupados en la Confech, volverán a salir a las calles este jueves para exigir reformas en la educación que resguarden la calidad, instaure la gratuidad y prohíba el lucro en las casas de estudio.

ImagenLos estudiantes marcharán, entre las 11:00 y 14:00 horas, por la Alameda, luego que la Intendencia Metropolitana diera el visto bueno.

El recorrido comenzará en Plaza Italia donde los estudiantes comenzarán su desplazamiento por la calzada sur de la Alameda hasta avenida España, calle en la que continuarán la movilización hasta Blanco Encalada.

La marcha concluirá en la esquina de Abate Molina, donde se realizará un acto cultural.

El presidente de la FECh, Gabriel Boric, expresó que esta marcha "tiene una característica especial" y dijo que espera "que llegue mucha gente".

Boric precisó que tras la manifestación entregarán un documento en La Moneda y el Mineduc para recalcar cuál es el "horizonte del movimiento estudiantil y como pretendemos llegar a él".

Como previa a esta manifestación, un centenar de estudiantes realizó el martes un "banderazo" en el Costanera Center donde exigieron "educación pública gratuita y de calidad".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter