Tópicos: País | Policial

Violentos incidentes se registraron tras el Día de la Música en el Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos levantaron barricadas en las afueras del tradicional recinto capitalino.

Los disturbios dejaron 18 detenidos y 10 policías lesionados.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos provocó violentos incidentes tras el cierre de la celebración del Día de la Música en el Parque O'Higgins.

ImagenLos hechos se desencadenaron cuando abruptamente se cortó el audio mientras se presentaba el grupo Guachupé, que logró tocar solo una canción y se retiró, lo que generó la molestia de los asistentes al espectáculo. 

Posterior a ellos individuos intentaron subirse al escenario, luego levantaron barricadas en las afueras del tradicional parque capitalino y se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Un testigo del hecho señaló que "la gente se volvió loca y empezó a subir al escenario".

"Mucho enfrentamiento, saqueos, había un descontrol total. Después logró llegar Carabineros y empezaron a enfrentarse. Incendiaron los baños químicos y los basureros", añadió el mismo testigo.

Los enfrentamientos entre los exaltados y Carabineros se extendieron a las calles Beaucheff y Blanco Encalada, mientras Metro de Santiago cerró la estación Parque O´Higgins por los disturbios en el sector a eso de las 21:30 horas.

Saqueo de servicentro

En tanto, un servicentro Terpel fue saqueado por una turba de 200 personas, donde dos carabineros resultaron lesionados con cortes en sus piernas y caras, siendo trasladados hasta el Hospital institucional.

"No puede ser que ocurran este tipo de situaciones, no somos grandes empresarios, somos trabajadores que tratamos de defender lo que tenemos, pero lamentablemente pasan estas situaciones", señaló Eliodoro Suárez, dueño del recinto asaltado.

El comandante de Carabineros, Gonzalo Delalcasa, sostuvo que los individuos "quemaron la mayoría de los contenedores de basura, alrededor de 30, hicieron fogatas, barricadas, lanzaron muchas botellas. Esta era una actividad gratuita que no ayuda a seleccionar el público que concurre, lo que generó que se provocaran estos desórdenes".

A eso de las 23:00 los incidentes fueron controlados y el balance de Carabineros estimó en 18 los detenidos, en su gran mayoría por desórdenes graves en la vía pública, y 10 funcionarios policiales lesionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter